Buscar
  • daniroman

3 errores fatales al querer bajar de peso

Actualizado: 29 de may de 2019

Contrario al pensamiento popular, tener un peso y hábitos saludables, no es algo que esté reservado sólo para algunas mujeres con una genética privilegiada o para las que se “matan” de hambre y viven por su culto al cuerpo.


¿Por qué?


Porque independiente de tu edad, de tu genética, de tu horario de estudio o de trabajo, hay acciones y hábitos específicos que crean tu situación actual.


¿Cómo lo sé?


Bueno, después de trabajar con muchísimas mujeres de diferentes edades,

profesiones y situación de vida, tendría que ser muy pava para no darme cuenta.


Lo que he observado, es que hay al menos 3 razones por las que mujeres que tiene toda la intención de bajar de peso y que saben perfectamente qué comer o no comer para lograrlo, no tienen el cuerpo y bienestar que necesitan o merecen.


1. No tienen claro para qué quieren bajar de peso.

Hacer cambios implica salir de la zona de confort porque vas a estar haciendo cosas diferentes a las que estás acostumbrada.


Eso requiere tener clarísimo cuáles son los beneficios que alcanzarás realizando esos cambios y tienen que ser beneficios que realmente produzcan un impacto en tu calidad de vida.


Tienes que tener clarísimo el para qué de estos cambios. Un propósito. Una motivación que te llene, que te haga levantarte de la cama entusiasmada, algo que esté alineado con los sueños más profundos que tienes para ti.


2. Vuelven a intentar las mismas “soluciones” que no funcionaron a largo plazo en el pasado.


Soluciones intentadas no exitosas, que te llevaron a tener efecto rebote. Acá me refiero a todas esas dietas que seguiste por algunas semanas o meses, esas sesiones de auriculoterapia, esas pastillas para bajar de peso, infinitos gimnasios a los que fuiste menos de lo que te propusiste.


Da lo mismo que sea una nueva dieta porque el foco está en la restricción y eso genera más ganas de comer, por lo tanto, no sufres efecto rebote porque sí. Es porque probablemente comes todo lo que no tenías “permitido” comer durante la dieta. Pierdes el control, no te preocupas lo suficiente y sientes que te mereces comer "chanchadas".


Por otro lado, vuelves a meterte al gimnasio, lo cual no te gusta y realmente significa un gran sacrificio para ti. Todo el día sacrificándote, te va a llevar a buscar placer instantáneo… adivina en qué: en la comida.


3. Ponen el foco en bajar de peso, en vez de controlar la ansiedad, que es lo que realmente te lleva a comer de más, a comer mal y por lo tanto a engordar.


No importa qué nueva pauta nutricional estés siguiendo, porque eventualmente esta ansiedad te ataca y se traduce en:


Tener unos antojos muy potentes de algo dulce o chatarra, sobre todo en la tarde o en la noche… como si tu cuerpo te pidiera azúcar.


Seguir comiendo, a pesar de estar satisfecha y parar de comer solamente cuando sientes dolor.


Comer rápido y mucho más de lo que te propones.


Sentirte culpable y con rabia contigo misma por no lograr controlarte.


Te quiero ayudar.


Si encontraste que una o más de estas razones están presentes en tu vida, y sabes que hay mucho más que puedes vivir, pero no estás viendo los resultados que buscas:

Mi profundo y MEJOR consejo para ti es:


No intentes hacer esto sola.


Como has visto, comparto contenido gratuito constantemente, y he invertido

en esto cientos de horas planificando, grabando, editando y compartiendo

videos, audios y artículos GRATIS.


La verdad es: los resultados más potentes y los cambios más rápidos los vas a

conseguir con un apoyo experto.


Si estás interesada en cuidar tu cuerpo y sentirte radicalmente bien y quieres hacer esto en significativamente menos tiempo y con mucho menos dificultades, me encantaría ayudarte.


Si esto resuena contigo, postula acá a una sesión gratuita conmigo y conversemos.


Si por alguna razón no soy la persona que puede ayudarte o no es el momento

adecuado, te lo haré saber.


Un abrazo,


Dani


Pd: Por favor, sólo postula si tu nivel de problema/dolor es tan significativo que estás dispuesta a comenzar a cambiar ahora ya.



#vivesaludable

18 vistas