Buscar
  • daniroman

Cómo tener más tiempo para comer sano y hacer ejercicio

Hola, quise escribir este artículo para explicarte la importante relación que existe entre autoestima y autocuidado.


Si te pregunto: ¿sabes lo que tienes que hacer para cuidarte?, obviamente sabes la respuesta: comer mejor y hacer ejercicio.


Y si te pregunto: ¿qué te impide hacer estas dos cosas?


Probablemente me vas a decir que es porque no puedes controlar tu ansiedad, que te dan muchas ganas de comer dulces, que siempre te invitan a panoramas con comida o que no tienes tiempo de hacer ejercicio ni de comer sano. Ahí es donde quiero detenerme.


“No tengo tiempo para comer sano ni para hacer ejercicio”.

Esto es porque trabajas, porque tienes que cuidar tu casa, pasar tiempo con tu pareja…


Parece que recién vas a tener tiempo para cuidarte cuando te jubiles o cuando estés viviendo completamente sola porque por ahora tienes tiempo para todo y para todos, menos para ti misma y tu cuerpo y tu autoestima son los que pagan las consecuencias.


Con este artículo no quiero hacerte sentir culpable ni mucho menos, todo lo contrario: quiero que tomes consciencia y que cambies tu mentalidad respecto a cuidarte.


Quizás una de las razones de por qué hasta ahora no lo has priorizado, es porque lo ves como otra obligación dentro de la lista enorme de obligaciones que te llevas en tu cartera todos los días y esa visión no te ayuda. Si sigues viendo la vida saludable como una “lata” más, obviamente no lo vas a poner en el top 5 de tus prioridades del día.


¿Te has preguntado alguna vez cómo otras personas sí logran hacerlo a pesar de que también trabajan, de que también tienen parejas y vida social?


Bueno, la respuesta a esa pregunta es que ellos tienen una visión diferente a lo que es cuidarse porque no lo ven como otra obligación más, lo ven como un estilo de vida y una forma de amor propio.


Comer bien y hacer ejercicio están estrechamente relacionados a cómo es tu autoestima, a la forma en que te percibes a ti misma.


Mientras más te valoras y te aceptas, más ganas te dan de cuidarte.


Cuidar tu cuerpo y tu salud se transforman en prioridad y cuando eso pasa, TE HACES EL TIEMPO para cuidarte.


Así que te quiero invitar a que tu prioridad de mañana sea darte un tiempo de calidad para ti. Regalonéate a ti misma: prepárate algo rico y saludable, aprovecha de caminar y de moverte… demuéstrate cariño a ti misma.


¡Que la vida saludable sea algo que disfrutes, no una obligación más!



#sanoyrico #vivesaludable #pesoideal

0 vistas